Hefesto





Resultado de imagen para hefesto

Este Dios es el Dios del fuego y la forja, protector de herreros, metales, los artesanos entre otros. Este fue el herrero de los Dioses. Este creo gran cantidad de armas, escudos y otros objetos entre esos objetos se encuentra pandora también conocida como la primera mujer. Incluso Prometeo le robo a Hefesto el fuego para dárselo a los hombres y por esto Hefesto creo unas cadenas para Prometeo para que nunca escapara del monte Cáucaso.

Este Dios del fuego era hijo de Hera, una de las más importantes diosas que ha existido debido que era la esposa del poderoso Zeus. Se han situado gran cantidad de teorías de cómo lo engendro, una decía que Hera lo engendro sola, debido que no se sabía en ese momento si Zeus era el padre de Atenea. La versión más utilizada era que Hera y Zeus fueron sus padres, este Dios era feo y cojo. La razón de que este fuese cojo fue debido a que un día Zeus y Hera estaban peleando y Hefesto por tratar de defender a su madre Zeus lo agarro del pie y lo tiro fuera del Olimpo y cayó en la isla de Lemnos.Resultado de imagen para pandora mitologia griega

Zeus lo había casado con Afrodita. Por esto el Dios Hefesto estaba muy feliz debido que afrodita era una de las diosas más hermosas y por esto le forjo un cinturón que la hacía irresistible para los mortales al igual que un montón de joyas. El problema fue que Afrodita no sentía lo mismo de Hefesto y poco tiempo después esta decidió engañarlo con Ares, el Dios de la guerra. Un día, Apolo vio a estos dos en la cama de Hefesto y este lo que hizo fue ir y contarle a Hefesto.

Resultado de imagen para afrodita y ares atrapados

Este Dios pensando bien su venganza creo una red irrompible e invisible y lo puso sobre estos Dioses. Después de esto llamo a los dioses del Olimpo para que vieran tal adulterio. Los dioses se burlaban mientras que otros despreciaban lo que habían hecho. Luego Zeus después de esto le pidió que los soltara, y a cambio le prometió que terminaría el romance mas no fue cierto del todo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario